Despenalización drogas


Cerca de 500 abogados están llamados hoy a renovar la ejecutiva del Colegio. El Norte de Castilla (Palencia). Miércoles 20-12-2017 

“El sistema judicial necesita sencillez”

Gabriel Ruiz Candidato

Nuria Estalayo

AGUILAR DE CAMPÓO. Gabriel Ruiz recomenzó su carrera de Derecho antes de cumplir los cuarta y la finalizó en 2001. Desde entonces compagina la Medicina con la Abogacía. Este candidato reconoce una buena labor a su oponente, y le gustaría llegar a decano para poder influir en la modificación del sistema judicial buscando una mayor sencillez e igualdad. Además, también quiere alzar la voz en torno a la despenalización de las drogas y la derogación de la ley de violencia de género.

– ¿Por qué se decide a presentarse a las elecciones del Colegio de Abogados?

–  El hecho de que mi compañero Carlos se quisiera presentar para bibliotecario me animó a mí para presentarme a decano. Aunque sé que las posibilidades de salir elegido son mínimas, creo que se pueden hacer cosas y por eso me presento. También el hecho de presentarme remueve pensamientos, ideas y opinones.

–  Si resulta elegido presidente, ¿cuál sería su primer objetivo?

–  Como decano trabajaría para conseguir más sencillez en el sistema judicial. Hoy en día se está regulando en exceso, hasta el punto de que es imposible hasta para los propios jueces por la montaña de papeles o informática, y esto lleva a la dilación y al alargamiento. Tarda tanto en resolverse que cuando llega la resolución, acertada o no, ya es tarde porque o se ha resuelto por sí mismo o se llega a un punto sin salida. Además ahora te pueden culpar por cualquier cosa y meterte en la cárcel. Se debe buscar más sencillez. Y el ejercicio debe ser libre en toda España sin tener que comunicarlo. Esta obligatoriedad se debe suprimir en los estatutos.

– ¿Cuáles son las principales necesidades que ahora considera que precisa la administración de la justicia en la provincia?

– Uno de los problemas que hay hoy es que uno es culpable hasta que se demuestre lo contrario, no al revés. Paradójicamente el inocente puede cumplir más años de cárcel que el culpable. La presunción de inocencia no se cumple. Soy partidario de despenalizar las drogas. Creo que muchas personas consumen porque está prohibido y lo prohibido atrae. Si pudieran adquirir las drogas en la farmacia habría menos consumidores, estarían controlados y no tendrían que robar para pagar los precios que tienen en las calles. Los que legislan deben de saber que el problema no es la droga, es la gente que está mal y para compensar toma drogar legales o ilegales, y deben conocer como se utilizan adecuadamente. También creo que la ley de violencia de género debería suprimirse porque está generando más problemas que soluciones. Desde su puesta en marcha han aumentado los suicidios de hombres y las muertes de mujeres. El trato que le están dando está causando más muertes.

– Usted vive en la Montaña Palentina, ¿cree que los juzgados distribuidos por la provincia son suficientes o haría falta alguno más?

– Se lo llevan todo a Palencia y cuando vas a bajar a un juicio es toda la mañana. Esto aleja a los ciudadanos de la Justicia. Como está ahora esta bastante bien repartido entre Cervera y Palencia, pero lo quieren cambiar y bajar todo a Palencia. Los que manejas las leyes lo quieren centralizar.


Santiago González Recio, reelegido decano de los abogados. Diario Palentino. Miércoles 20-12-2017 
Elecciones Colegio de Abogados. Galería de Fotos de El Norte de Castilla. Jueves 21-12-2017 

Justicia Para Todos con la despenalización del consumo, cultivo, elaboración y venta de drogas.

La penalización del consumo, cultivo, venta y elaboración de drogas es una forma de favorecer a las mafias y los grandes beneficiarios del consumo de drogas como son los que tienen el poder.

Lo prohibido atrae. Si quieres que algo se haga, prohíbelo. El gran negocio de la droga está en prohibirlo. Los que gobiernan lo saben. Por eso lo prohíben. Somos seres libres. Es momento de que dejen de controlar nuestras vidas. Cada quien es libre de hacer con su vida lo que considere.

La penalización de las drogas crea enfermos, violencia y delincuentes. La mayor parte de las condenas están relacionadas con la droga. Hay personas que tienen que robar para comprar la droga a la cual son adictos. Adictos porque se lo prohibieron.

22 de noviembre de 2016 – Justicia Para Todos