Comunicado de prensa


LA INJUSTICIA GENERA ENFERMEDAD, SUFRIMIENTO, MISERIA, MUERTE, VIOLENCIA Y REVOLUCIÓN PARA EL QUE LA COMETE Y EN QUIEN LA SUFRE.

LA JUSTICIA GENERA VIDA, ALEGRÍA Y RIQUEZA A TODOS.

(Gabriel Ruiz García)


Descargar comunicado de prensa 


El día 13 de Junio de 2013, la Audiencia Provincial de Palencia, se dictó sentencia nº 9/13 en la que dice textualmente “QUE DEBEMOS CONDENAR Y CONDENAMOS a ………………………………….. y a José Manuel Pérez Turrado, ambos sin antecedentes penales, y como autores de un delito continuado de estafa previsto y penado en los artículos 258 y 250.6 del Código Penal. en relación con el Art. 74.2 del Código Penal a la pena de cuatro años de prisión, accesoria de inhabilitación especial para el derecho del sufragio pasivo durante el tiempo de condena y multa de ocho meses a cada uno de los acusados….

Se han presentado Recurso de revisión ante el Tribunal Supremo. Pendientes de resolver.

​Con fecha 28 de Julio de 2014, notificado el 29 de Julio de 2014 he recibido Providencia de esa Audiencia Provincial en la que se recoge, entre otras, que al no encontrarse la pretendida interposición de un recurso de revisión de sentencia firme entre las posibles causas de suspensión de la ejecución de tal tipo de resoluciones, no ha lugar a la suspensión interesada por la representación procesal de José Manuel Pérez Turrado.

Está claro que la suspensión de la ejecución de las penas privativas de libertad, según queda recogido en el artículo 80 del Código Penal, no se puede llevar a cabo en los caso que nos ocupa. No encaja en las características recogidas en dicho artículo.

Lo que es absurdo es que no esté recogido en el Código Penal qué hacer cuando se interpone un recurso de revisión en el que se demuestra que la persona condenada es inocente. Nos encontramos con otro absurdo más, que en caso de ser declarada inocente y, por lo tanto absuelta, la persona, cuando llega esta resolución, ya ha cumplido la condena de privación de libertad. Ante esta situación sobrevenida, ya no hay solución. El daño se ha hecho y es irreparable por mucha indemnización que se pague. A mi cliente le han arruinado la vida con la acusación falsa, mala instrucción por parte del instructor y del Ministerio Fiscal, que buscaban algún culpable a toda costa. Todo ello ha llevado a una sentencia, mal fundamentada e injusta. Se ha condenado a un inocente a cuatro años de cárcel, con todo lo que lleva consigo. Pese a los recursos presentados contra dicha sentencia, da la sensación que no son leídos. El Tribunal Supremo ratifica la sentencia emitida por la Audiencia de Palencia sin ningún fundamento y dejando en indefensión. Se han presentado más recursos y es como si hablásemos a las paredes. Uno se encuentra indefenso e impotente ante lo que está sucediendo.

​Por todo ello, ante la situación de impotencia generada e indefensión, este Letrado que firma a nivel personal este escrito y no se ha de involucrar por lo que se dice en él a la procuradora, que solo cumple la función de presentar el escrito, COMUNICA A ESA SALA lo siguiente:

​GABRIEL RUIZ GARCÍA, ABOGADO DE JOSÉ MANUEL PÉREZ TURRADO, ANTE LA INJUSTICIA QUE SE ESTÁ COMETIENDO CON SU CLIENTE, AL SER CONDENADO, SIENDO INOCENTE, A CUATRO AÑOS DE PRISIÓN, AL NO SUSPENDERSE LA EJECUCIÓN DE LA SENTENCIA HASTA QUE SE RESUELVA EL RECURSO DE REVISIÓN PRESENTADO EN EL TRIBUNAL SUPREMO Y POR LOS DAÑOS MATERIALES Y PSICOLÓGICOS IRREVERSIBLES QUE SE ESTÁN ORIGINANDO A MI CLIENTE, HE DECIDIDO QUE TODOS LOS LUNES, A LAS 14 HORAS (2 DE LA TARDE) ME MANIFESTARÉ ANTE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE PALENCIA PIDIENDO JUSTICIA HASTA QUE SE RESUELVA LA INJUSTICIA COMETIDA CON JOSÉ MANUEL PÉREZ TURRADO. ADEMAS COMO ACTO DE PROTESTA, ANTE LA IMPOTENCIA GENERADA, ESTARÉ TRES DÍAS EN HUELGA DE HAMBRE (4, 5 y 6 de Agosto). El primer lunes que me manifestaré será el 4 de Agosto de 2014, a las 2 de la tarde.

​Además, de por esta situación de injusticia voy a manifestar la impotencia y la inseguridad jurídica, ciudadana y de injusticia que se está cometiendo con mi cliente …………

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Aguilar de Campóo a 31 de julio de 2014

​Gabriel Ruiz García


Descargar comunicado de prensa